Cómo cuidar su vehículo en la cuarentena

Cómo cuidar su vehículo en la cuarentena.

Bogotá- Para todos es bien conocido que las medidas actuales para contener el coronavirus, prohíben la libre circulación de personas y automóviles, salvo que, por ejemplo, requiera adquirir productos de primera necesidad o atender población vulnerable. Ahora que todos nos encontramos en un periodo de cuarentena, donde nuestra movilidad se limita estrictamente al interior de nuestros hogares, usted debería saber cómo cuidar su vehículo en estos momentos.

Debería ser de conocimiento público que la falta de movilidad de los automotores afecta sus componentes, por lo cual es importante prestar la mayor atención posible a este aspecto, si no desea en el corto plazo incursionar en gastos por reparaciones.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nuestro equipo yakars, se puso en la tarea de recopilar información 100% verídica y confiable, sobre los cuidados que debería tener con su vehículo en este periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Carrocería

La recomendación más importante para cuidar su vehículo en la cuarentena, es mantener a su vehículo alejado de los fenómenos naturales, ya que el sol y la lluvia podría generar corrosión e incluso afectar los neumáticos. Es importante mantener su carro guardado bajo techo, y en caso de que el vehículo esté guardado al aire libre, cubrirlo con un forro o funda para cuidar la pintura, teniendo en cuenta que la superficie del carro, este libre de cualquier suciedad para evitar rayones.

Es importante también, que las puertas del vehículo, permanezcan muy bien cerradas y periódicamente abrirlas y cerrarlas, para que los empaques no se peguen, y que permitan adicionalmente renovar el aire del interior del carro.

Batería

La batería quizá es el componente del carro que más se va a ver afectado, puesto que a pesar de que se encuentre apagado, existen cargas parasitas que hacen que esta se descargue, por lo que es muy importante, desconectarla (en lo posible del polo negativo), con el objetivo de evitar picos de voltaje y evitar una descarga cuando el vehículo se encienda.

Mejor apagado

Aunque en muchos medios y blogs de vehículos aparece que es importante encender periódicamente el vehículo, lo cierto es que si es durante un periodo corto de tiempo (un mes), es probable que haya más efectos negativos que positivos mecánicamente hablando. Según Alejandro Tobón, director nacional de servicio de Autogermana (BMW- MINI), “encenderlo y no moverlo causa que el motor tarde mucho más en alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento y, en consecuencia, que pequeñas cantidades de combustible no se quemen”.

Además de que ese encendido estático, trae consecuencias para la salud y el medio ambiente, ya que, al hacerlo en interiores, los gases de escape contaminan el entorno, afectando no solo su salud sino la de los vecinos.

Neumáticos

ya que el automóvil se encuentra estacionado, para lo cual es importante inflarlos por encima de la presión estándar, evitando a su vez, que se deformen por el peso del vehículo.

Combustible

Jamás se debe dejar el vehículo sin combustible en el tanque, ya que al dejarlo vacío o en reserva, el deposito puede correr el riesgo de deteriorarse.

POR: ANDRES FERNANDO PÉREZ
andres.perez@yakars.co

limpieza-vehiculo-coronavirus-yakars

Cuidados que debe tener contra el COVID-19 en su vehiculo

POR: ANDRES FERNANDO PÉREZ
andres.perez@yakars.co

Bogotá – Hace algunos días el periódico EL TIEMPO, publicó un artículo que hablaba sobre los cuidados que debe tener con su vehículo, donde según la bióloga Laura Restrepo Al estar encerrados dentro del carro tenemos una alta probabilidad de contagio, debido a que se viaja con otras personas en un espacio reducido, y que además existe un gran número de superficies de agarre con las que se tiene contacto.

Hay que tener en cuenta que esta enfermedad es de índole respiratorio y por lo tanto es trasmitida por vía aérea y táctil, por lo que un simple estornudo de alguien infectado, puede hacer que los acompañantes en el vehículo se contagien, además el covid-19 puede sobrevivir en algunos elementos durante varios días.

Según la encuesta de IPSOS “impact of coronavirus in china”, cerca del 47% de los servicios solicitados en un taller, son para limpiar y desinfectar el interior del vehículo y un 63% prefiere utilizar su propio automóvil para evitar la contaminación del servicio público. Por esta razón en Yakars decidimos hacer un compilado de lo que creemos son los cuidados mínimos que debe tener en su vehículo para evitar problemas de salud:

  1. Limpiar rigurosamente todas las partes que entren en contacto permanente con los pasajeros y conductor (timón, manijas, palancas de cambios, cinturones de seguridad, vidrios, etc.)
  2. Aspirar siempre que sea posible el interior del vehículo, para eliminar cualquier rastro de polvo, tierra, cabellos y restos de comida ya que todo esto alberga diferentes virus y bacterias. 
  3. Tenga en cuenta que las alfombras y tapetes, son los que más suciedad acumulan dentro del vehículo. Tapetes de caucho o de invierno, se deben lavar en lo posible con manguera a presión, dejándolos secar al sol por el tiempo que sea necesario.
  4. En el caso de los tapetes de tela use tapabocas y sacúdalos con fuerza, luego con un cepillo de cerdas suaves quite la suciedad incrustada, y de ser posible aspirar los restos de suciedad. Finalmente frote las alfombras con un paño o cepillo húmedo y deje secar al sol el tiempo que sea necesario.
  5. Para el caso del tablero, utilice una bayetilla y un limpiador y seque perfectamente la zona. En el caso de las rejillas de ventilación, que son espacios más pequeños y difíciles de limpiar, use un pincel y retire la suciedad acumulada.
  6. En lo posible utilice aerosoles desinfectantes o purificadores de aire para desinfectar el interior del vehículo, ya que con esto se disminuye la saturación de contaminantes y microorganismos del aire.

En cuanto a los cuidados que debe tener con el aire acondicionado, se recomienda hacer su limpieza cada 6 meses, dependiendo del entorno donde circula. Por ejemplo, para una ciudad como Bogotá se debe hacer con más frecuencia. Hacer esta limpieza evita que se acumule suciedad y malos olores, que pueden dañar el sistema. A continuación, algunas recomendaciones:

  1. Use el aire acondicionado solo si este ha recibido el debido mantenimiento de desinfección, ya que, si no se tiene este hábito de limpieza, puede haber hongos y microorganismos que pueden causar otro tipo de resfriados y complicaciones respiratorias.
  2. Use el aire acondicionado en modo recirculación, sobre todo si se tiene hábitos de limpieza para el aire. Esto permite la prevención de contagios en ambientes internos que se puedan ver saturados por el virus.
  3. Recuerde que el uso del aire acondicionado, depende además de la cantidad de pasajeros que vayan a estar dentro del vehículo; si el automóvil está a la mitad de capacidad es mejor opción usar el Aire Acondicionado en modo recirculado, de otra manera, es mejor opción la ventilación externa o bajar las ventanas.

Finalmente, recuerde que la medida para evitar el contagio es el aislamiento, y tenga en cuenta estos cuidados que debe tener con el vehiculo, si definitivamente necesita utilizarlo. Trate de llevarlo a la mitad de la capacidad,  y si se viaja con personas enfermas, asegúrese de que esa persona vaya con tapabocas, y aumente la frecuencia de la desinfección si tenemos población vulnerable como ancianos o personas resfriadas. Recuerde que evitar contagios depende de todos.

Información tomada de: Redacción Vehículos (Ed.). (2020). ¿Cómo alejar el coronavirus de su carro?. Bogotá, Colombia: EL TIEMPO. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/coronavirus-como-limpiar-su-vehiculo-para-prevenir-el-contagio-475420

Los 5 vehículos de edición especial que debe conocer

Por: Andres Fernado Pérez
andres.perez@yakars.co

La emoción de comprar el vehículo de los sueños es indescriptible, un auto de lujo, un deportivo o quizá un clásico. Sin embargo, hay una categoría que vamos a explorar el día de hoy, y son los automóviles de edición especial, esos autos basados en casi cualquier elemento de la cultura pop y que por su significado, son atractivos para una gran parte del mercado.

Acá algunos vehículos de edición especial que desearíamos tener en nuestro garaje:

Chevrolet Camaro Bumblebee ZL1

El gran furor que causo la llegada de los Transformers a los cines, se formó una alianza entre Chevrolet y la franquicia, que propició que en 2011 la marca de vehículos lanzara al mercado una edición especial del camaro ZL1, con motor V8, 550 caballos de fuerza, color amarillo característico del auto de la película y la insignia de los autobots.

Volkswagen Beetle 53 Edition

Otro auto de película, Este Volkswagen edición especial se lanzó en el 2012 y tiene como característica principal el numero 53 al costado que hace referencia a Herbie (el Volkswagen escarabajo de Disney) y al año del lanzamiento oficial del beatle. Con motor el 1.2 litros a gasolina, 1.6 y 2.0 litros, diésel.

Lamborghini del papa Francisco

En octubre de 2017, el Papa Francisco recibió un lujoso Lamborghini Huracán RWD Coupé. Sin duda el “papamóvil” más rápido de la historia, con un motor 5.2 V10 de 580 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 320 km/h, con un color exclusivo blanco con bandas doradas, homenaje a la bandera del Vaticano.

Heritage Ford GT ‘67

Un vehículo homenaje a uno de los momentos más épicos de la historia del automovilismo. En 1967 en Le Mans, luego de que por años esta competencia fuera dominada por Ferrari, Ford acabaría con su hegemonía, y para conmemorar estas bodas de oro, en 2017 Ford sacó al mercado el Heritage GT ’67, con motor EcoBoost de 3.6 litros turboalimentado de 656 caballos de fuerza, y una velocidad máxima de 348 km/h.

Audi A1 FC Barcelona

Audi siempre ha estado involucrado en el mundo del futbol, ha sido patrocinador de diversas escuadras, y en 2011 para celebrar el título de liga del Barcelona, sacó una única unidad del Audi A1 con los colores del Barcelona. Vale la pena aclarar que no es el único equipo al cual la compañía le ha diseñado un auto de edición especial, el Real Madrid, Bayern de Munich Borussia Mönchengladbach, han sido otros equipos que han tenido este lujo.

Nuestro favorito sin duda alguna es el Heritage Ford GT ’67, y como entre gustos no hay disgustos, queremos saber cuál es el auto de edición especial que quisiera tener en su garaje. Déjenos sus comentarios…

Ford Fiesta Titanium yakars concesionario carros usados carros baratos carros economicos carros financiados

5 CLAVES PARA COMPRAR SU VEHICULO IDEAL

POR: ANDRES FERNANDO PÉREZ
andres.perez@yakars.co

Bogotá – Si usted es como yo, que tiene entre sus objetivos comprar vehículo más pronto que tarde, pero que a pesar de tener ese ferviente deseo de adquirir carro nuevo, ve que su bolsillo aún no da para hacer una inversión de este tipo, para nosotros los colombianos promedio, siempre será una buena opción comprar un vehículo usado, y para que no pase por la primiparada de escoger el carro solo porque se ve bonito, acá le dejamos 5 consejos para que tenga en cuenta a la hora de comprar un vehículo usado (le aseguramos también que si usted es un experto comprador de carros, va a aprender algo nuevo hoy).

1. ¿Para qué quiero el carro?

Hágase estas tres preguntas claves: ¿Dónde lo voy a manejar?, ¿Cuánto tiempo lo voy a tener?  y ¿para qué lo voy a utilizar? Si usted es una persona que planea sacar a su familia los fines de semana, estoy seguro que su mejor opción será una camioneta o vehículo con buen espacio, pero si además ese vehículo lo piensa utilizar todos días para ir a la oficina por la autopista norte de Bogotá donde hay máximas probabilidades de encontrarse con un trancón interminable, su carro debería ser además automático para una mayor comodidad y asegúrese de que sea un modelo no mayor a 10 años, si usted es como el  grueso de las personas, que un vehículo lo manejan alrededor de 8 a 13 años. Hacer este análisis le ahorrará tiempo a la hora de encontrar su carro ideal.

2. ¿La estética realmente es importante?

Siempre tenga en cuenta la lógica de su necesidad puntual, ya que le permitirá tomar una decisión de compra más objetiva, y sin amarrarse a un diseño o a un color específico.  Pero permítanme aclarar algo, la estética no es importante, es fundamental. Un carro descuidado es una señal inequívoca de que las condiciones del vehículo no son las mejores. Fíjese en el estado de la pintura, que la carrocería no tenga abolladuras grandes, ni señales de grandes reparaciones, los vidrios no deben estar rayados, vencidos, ni rotos y el interior del vehículo debe estar limpio, sin mucho desgaste y sin daños en la tapicería.

3. ¿Y mis finanzas?

La verdad son muchos los gastos que se van a asumir, pero usted mejor que nadie sabe sus razones para hacerse de un vehículo y comprar un usado es una opción más viable para su bolsillo, pero si no tiene precauciones al verificar el vehículo, el ahorro puede convertirse en muchos gastos adicionales por manteniendo en el futuro. Verifique la fiabilidad de los modelos, revise las marcas que no necesiten una revisión constante y que tengan una mayor facilidad de conseguir mantenimiento y repuestos. Que todos los papeles estén al día, sin prendas, seguros e impuestos pendientes, e invierta en un peritaje que le asegurará que el valor que va a cancelar es el que corresponde y que las condiciones del vehículo son las que dice tener. Tenga en cuenta además, que no todas las marcas tienen el mismo costo de mantenimiento, esto es fundamental al elegir una marca u otra.

4. ¿Qué más debo tener en cuenta?

Lo más común es que le digan que el kilometraje, el cilindraje y la tracción son fundamentales a la hora de escoger un carro. Pero, ¿realmente sabe el por qué se deben tener en cuenta? acá está una pequeña introducción a la mecánica:  El kilometraje es el recorrido de un carro hasta el día que lo fue a ver, de esto depende el desgaste de los componentes mecánicos del carro; el cilindraje es fundamental si deseas seguir ahorrando dinero, entre mayor cilindraje tenga el vehículo, mayor va a ser la potencia, y también el consumo de combustible; y la tracción indica en que ruedas se ejerce fuerza cuando un terreno se pone resbaloso.

5. Ser mas experto que el vendedor (versión dummies).

Tenga en cuenta que los vendedores están haciendo una labor comercial, ellos deben saber del vehículo, pero normalmente no le van a contar de los defectos del mismo. Fíjese en todos los instrumentos del tablero, palancas, el pito y las luces, todo debe funcionar correctamente. Generalmente el desgaste de los pedales, del timón o de la palanca de cambio indica mucho uso y en ocasiones descuido. Las llantas también son importantes, deben ser de la misma marca y referencia y todas deben mostrar un desgaste parejo. Detalle muy bien el motor, que no tenga fugas de ningún tipo de fluido y no debe producir ruidos extraños al estar en funcionamiento. Finalmente revise que el kilometraje concuerde con los años de uso (un carro que es usado en Bogotá, al año recorre entre 20.000 y 25.000 kilómetros).

Finalmente tenga en cuenta que usted tiene el dinero, sabe para qué necesita el carro y el carro que quiere, pero la idea es hacerse del mejor ejemplar posible. No se apure, tome el tiempo de ver varios carros y permita la ayuda de expertos, darse “el gustico” de comprar carro, es algo que se debe disfrutar. Nunca compre un carro en el cual no se sienta cómodo.

¿Qué más cosas se deberían tener en cuenta para comprar un vehículo? Déjenos su comentario.

GM finds its balance with sales of pickups

Detroit — General Motors‘ strategy of producing its current pickups through the launch of the next-gen Chevrolet Silverado and GMC Sierra appears to be working but will be tested through the end of the year.

Despite sales declines in the third quarter, including estimated double-digit slides in September, sales of the pickups are actually up 0.6 percent for the year through September.

“Our brands are very well-positioned for the fourth quarter when our next wave of new products start shipping in high volume,” said Kurt McNeil, GM U.S. vice president of sales operations, citing some concern about low inventories.

Because of those concerns, GM curtailed incentives last month. That contributed to estimated declines of 19 percent for the Silverado and 35 percent for the Sierra, according to the Automotive News Data Center.

“It is a really tricky balance. You never know how a launch is going to go,” said Michelle Krebs, executive analyst at Autotrader. “They’ve sold down well. It’s going to be really important for them to ramp up without any glitches.”

The incentive pullback allowed Fiat Chrysler’s Ram pickup to outsell the Silverado for the past two months in the U.S., according to estimates from the Automotive News Data Center.

GM’s incentive spending, according to Autodata, was down $710 for Sierra and down $315 for Silverado compared with August. For the year, incentive spending on the Silverado was $6,186 — up $787 from a year earlier — and down $802 on Sierra to $4,542, Autodata reports.

That compares with Ford’s average incentive spending on the F series of $3,880 per unit through September. Ram, which also launched a redesigned pickup at the beginning of the year and continues to produce the previous generation, was at $6,183 — up $58 from a year ago.

FCA and GM had similar strategies for continuing to produce the outgoing pickup with the redesigned version, but they implemented the plans differently.

GM did so while changing its plants over and shipping the trucks from Fort Wayne, Ind., to its Oshawa, Ontario, plant for final assembly and paint. FCA, which had some early production problems, is building the redesigned trucks at a new plant.

“We haven’t heard about production issues with GM like we did with Ram,” Edmunds senior analyst Ivan Drury said. “That was one of the biggest hindrances for them. They couldn’t get their lineup out when it was supposed to happen.”

Ram’s pickup sales are even with last year.

GM hasn’t said when it plans to stop producing the outgoing model. FCA is expected to continue producing the outgoing model until the end of 2019 or early 2020.