Cómo cuidar su vehículo en la cuarentena

Cómo cuidar su vehículo en la cuarentena.

Bogotá- Para todos es bien conocido que las medidas actuales para contener el coronavirus, prohíben la libre circulación de personas y automóviles, salvo que, por ejemplo, requiera adquirir productos de primera necesidad o atender población vulnerable. Ahora que todos nos encontramos en un periodo de cuarentena, donde nuestra movilidad se limita estrictamente al interior de nuestros hogares, usted debería saber cómo cuidar su vehículo en estos momentos.

Debería ser de conocimiento público que la falta de movilidad de los automotores afecta sus componentes, por lo cual es importante prestar la mayor atención posible a este aspecto, si no desea en el corto plazo incursionar en gastos por reparaciones.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nuestro equipo yakars, se puso en la tarea de recopilar información 100% verídica y confiable, sobre los cuidados que debería tener con su vehículo en este periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Carrocería

La recomendación más importante para cuidar su vehículo en la cuarentena, es mantener a su vehículo alejado de los fenómenos naturales, ya que el sol y la lluvia podría generar corrosión e incluso afectar los neumáticos. Es importante mantener su carro guardado bajo techo, y en caso de que el vehículo esté guardado al aire libre, cubrirlo con un forro o funda para cuidar la pintura, teniendo en cuenta que la superficie del carro, este libre de cualquier suciedad para evitar rayones.

Es importante también, que las puertas del vehículo, permanezcan muy bien cerradas y periódicamente abrirlas y cerrarlas, para que los empaques no se peguen, y que permitan adicionalmente renovar el aire del interior del carro.

Batería

La batería quizá es el componente del carro que más se va a ver afectado, puesto que a pesar de que se encuentre apagado, existen cargas parasitas que hacen que esta se descargue, por lo que es muy importante, desconectarla (en lo posible del polo negativo), con el objetivo de evitar picos de voltaje y evitar una descarga cuando el vehículo se encienda.

Mejor apagado

Aunque en muchos medios y blogs de vehículos aparece que es importante encender periódicamente el vehículo, lo cierto es que si es durante un periodo corto de tiempo (un mes), es probable que haya más efectos negativos que positivos mecánicamente hablando. Según Alejandro Tobón, director nacional de servicio de Autogermana (BMW- MINI), “encenderlo y no moverlo causa que el motor tarde mucho más en alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento y, en consecuencia, que pequeñas cantidades de combustible no se quemen”.

Además de que ese encendido estático, trae consecuencias para la salud y el medio ambiente, ya que, al hacerlo en interiores, los gases de escape contaminan el entorno, afectando no solo su salud sino la de los vecinos.

Neumáticos

ya que el automóvil se encuentra estacionado, para lo cual es importante inflarlos por encima de la presión estándar, evitando a su vez, que se deformen por el peso del vehículo.

Combustible

Jamás se debe dejar el vehículo sin combustible en el tanque, ya que al dejarlo vacío o en reserva, el deposito puede correr el riesgo de deteriorarse.

POR: ANDRES FERNANDO PÉREZ
andres.perez@yakars.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *