Los 5 vehículos de edición especial que debe conocer

Por: Andres Fernado Pérez
andres.perez@yakars.co

La emoción de comprar el vehículo de los sueños es indescriptible, un auto de lujo, un deportivo o quizá un clásico. Sin embargo, hay una categoría que vamos a explorar el día de hoy, y son los automóviles de edición especial, esos autos basados en casi cualquier elemento de la cultura pop y que por su significado, son atractivos para una gran parte del mercado.

Acá algunos vehículos de edición especial que desearíamos tener en nuestro garaje:

Chevrolet Camaro Bumblebee ZL1

El gran furor que causo la llegada de los Transformers a los cines, se formó una alianza entre Chevrolet y la franquicia, que propició que en 2011 la marca de vehículos lanzara al mercado una edición especial del camaro ZL1, con motor V8, 550 caballos de fuerza, color amarillo característico del auto de la película y la insignia de los autobots.

Volkswagen Beetle 53 Edition

Otro auto de película, Este Volkswagen edición especial se lanzó en el 2012 y tiene como característica principal el numero 53 al costado que hace referencia a Herbie (el Volkswagen escarabajo de Disney) y al año del lanzamiento oficial del beatle. Con motor el 1.2 litros a gasolina, 1.6 y 2.0 litros, diésel.

Lamborghini del papa Francisco

En octubre de 2017, el Papa Francisco recibió un lujoso Lamborghini Huracán RWD Coupé. Sin duda el “papamóvil” más rápido de la historia, con un motor 5.2 V10 de 580 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 320 km/h, con un color exclusivo blanco con bandas doradas, homenaje a la bandera del Vaticano.

Heritage Ford GT ‘67

Un vehículo homenaje a uno de los momentos más épicos de la historia del automovilismo. En 1967 en Le Mans, luego de que por años esta competencia fuera dominada por Ferrari, Ford acabaría con su hegemonía, y para conmemorar estas bodas de oro, en 2017 Ford sacó al mercado el Heritage GT ’67, con motor EcoBoost de 3.6 litros turboalimentado de 656 caballos de fuerza, y una velocidad máxima de 348 km/h.

Audi A1 FC Barcelona

Audi siempre ha estado involucrado en el mundo del futbol, ha sido patrocinador de diversas escuadras, y en 2011 para celebrar el título de liga del Barcelona, sacó una única unidad del Audi A1 con los colores del Barcelona. Vale la pena aclarar que no es el único equipo al cual la compañía le ha diseñado un auto de edición especial, el Real Madrid, Bayern de Munich Borussia Mönchengladbach, han sido otros equipos que han tenido este lujo.

Nuestro favorito sin duda alguna es el Heritage Ford GT ’67, y como entre gustos no hay disgustos, queremos saber cuál es el auto de edición especial que quisiera tener en su garaje. Déjenos sus comentarios…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *